lunes, 1 de mayo de 2017

La represión que se avecina

Me informó un amigo, con justificada preocupación, que en el centro de Medellín han repartido un panfleto que contiene fragmentos de escritos míos y remata con una incitación a la lucha armada contra la dictadura de Santos y las Farc.

Hube de responderle que yo asumo la paternidad de mis palabras; que de ninguna manera ellas pueden interpretarse como llamados a la acción violenta, pues por mi modo de ser, mis convicciones y mi formación soy contrario a la misma; y que no puedo garantizar el uso que de ellas hagan los demás, dado que lo que se publica escapa al control de quien escribe.

La situación actual de nuestro país es inquietante a más no poder. Muchos creemos que el "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" (NAF) que se firmó con las Farc está condenado al fracaso y traerá consigo nuevas y quizás más violentas confrontaciones que las que hemos padecido a lo largo de años con motivo de la lucha armada de los guerrilleros marxista-leninistas por tomarse el poder e instaurar un régimen totalitario y liberticida como el que impera en Cuba y parece estar consolidándose a sangre y fuego en Venezuela.

Como lo señala Plinio Apuleyo Mendoza en un lúcido artículo que publicó "El Tiempo" hace unos días, Colombia vive hoy bajo la amenaza de una bomba de tiempo con la implementación que pretende hacerse del NAF y el rechazo que contra el mismo manifiesta la mayoría de nuestros compatriotas. (Vid. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/plinio-apuleyo-mendoza/bomba-de-tiempo-proceso-de-paz-en-colombia-82464).

Hay, en efecto, un clima de zozobra en el ambiente. La esperanza de paz, si es que la hubo en algún momento, se ha desvanecido y lo que la gente teme es el advenimiento de un régimen de terror similar o tal vez más violento que el que hoy padece el pueblo venezolano.

La implementación del NAF hace probablemente innecesaria la existencia de las Farc como organización subversiva, pues de hecho ya no necesitarán continuar la lucha armada para la conquista del poder. 

El NAF las dota de todos los recursos para ejercerlo desde arriba sin necesidad del apoyo popular. Aspiran a que este se produzca cuando pongan en acción las políticas que se contemplan en ese tenebroso documento, así ellas traigan consigo la ruina financiera del Estado. Pero cuentan también con la posibilidad de poner en ejecución una serie de medidas intimidatorias para acallar a quienes osen interponerse de cualquier modo en su camino de servidumbre.

Han dicho voceros de las Farc que en La Habana llegaron a acuerdos verbales y probablemente secretos con el general Naranjo para llevar a la práctica lo estipulado en torno de la lucha contra el paramilitarismo, sus vestigios y sus redes de apoyo.

Este es uno de los capítulos más ominosos del NAF. Ahí se habla de "la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz"(p. 8).

Acto seguido, dice textualmente el NAF :

"Para cumplir con este fin, el acuerdo incluye medidas como el Pacto Político Nacional; la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad; la Unidad Especial de Investigación; el Cuerpo Élite de la Policía Nacional; el Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política; el Programa Integral de Seguridad y Protección para las Comunidades y Organizaciones en los Territorios, y las Medidas de Prevención y Lucha contra la Corrupción" (id.).

Todo esto sigue la lógica astuta del "Chapulín Colorado": está fríamente calculado para poner en cintura a quienes nos opongamos a la revolución que ya está en marcha, orientada, como suelen decirlo los cabecillas de las Farc, a refundar a Colombia.

Las revoluciones se dejan llevar por la paranoia hasta extremos del todo imprevisibles. Llega un momento en que lo que a primera vista parezca ser inocente e inocuo se torne peligroso y amenazante para quienes las promueven. Entonces, ponen en funcionamiento la máquina del Terror, tal como se vio en la Revolución Francesa y después en sus sucesoras del siglo XX. Es el sistema de gobierno que impera en Corea del Norte, en Cuba y ahora en Venezuela. Hacia allá vamos nosotros.

¿Cómo se definen y reprimen las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz?

El NAF nos ofrece algunas pistas cuando menciona las "garantías para prevenir cualquier forma de estigmatización y persecución de dirigentes por motivo de sus actividades políticas, de libre opinión o de oposición" (p. 38).

La palabra estigmatización es clave para entender el sentido de la represión que se avecina: decir que las Farc son narcoterroristas, reclutadoras y violadoras de niños, farsantes, etc. amenaza la construcción de la paz y genera sospechas que dan lugar a investigación, procesamiento y castigo al tenor del nuevo Derecho punitivo que emerge del NAF.

Todos los que manifestamos dudas y censuras sobre el estado de cosas que traerá consigo el inmediato porvenir quedaremos entonces bajo la mira del general Naranjo y lo que aprendió en La Habana de sus contactos con el G2 cubano, digno discípulo de la Stasi de Alemania Oriental.

La represión en Venezuela es obra de los cubanos (Vid. https://www.youtube.com/results?search_query=torturas+a+presos+en+venezuela). El general Naranjo seguirá sus instrucciones para instaurarla entre nosotros.

Sugiero a mis lectores que observen los siguientes videos de Youtube para que se formen alguna idea del Gulag venezolano y lo que en un no lejano día padeceremos aquí:








Yo ya estoy viejo y aspiro a estar más pronto que tarde al lado de seres queridos que me esperan en el más allá. He cumplido con advertirles a mis compatriotas los peligros de todo este proceso que se ha llevado a cabo con las Farc desde el momento mismo de su iniciación. No diré una palabra más al respecto, pues estamos bajo una dictadura. Pongo punto final a mis escritos políticos, pues siento que estoy dando con ellos coces contra el aguijón.

Que Dios nos ampare frente a lo que se ve venir.

7 comentarios:

  1. Doctor Vallejo, es muy lamentable su decisión. la comprendo. Pero que será de este pbre pedazo de mundo si personas como Ud. deciden guardar silencio? Sielúnico camino que nos queda es la denucia de lo que nos están haciendo como al sapito aquel de la hitoria? Tal vez algunos más despierten antes de que estén escaldados completamente

    ResponderEliminar
  2. Comparto la lamentación de Maria Cristina Duque ante el anuncio del doctor Jesus Vallejo Mejia de poner punto final a sus referencias sobre la actualidad nacional altamente preocupante, lo que no debería ser -Dr. Vallejo Mejía- porque el pueblo Colombiano, aquel del que se aprovecha Juan Manuel Santos y sus secuaces de las farc, necesitan de voces criticas pero con sapiencia como la suya. Ellos tienen todos los medios con excepcion de RCN ahora con Claudia Gurissati y mal haria allanarseles mas el camino con el silencio que usted anuncia; de suerte esta parte de la Colombia seguimos contando con el doctor Fernando Londoño Hoyos que en su Hora de la Verdad continua desenmascarando esta farsa de Juan Manuel Santos. No era el camino, doctor Vallejo Mejia; el odio gratuito a Alvaro Uribe Velez sembrado por Santos al inicio de su campaña traidora y entreguista de la Patria, finalmente se extinguirá y abrira paso al destierro de ese final trágico que se otea con las farc y su socialismo del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. NOOOO mi apreciado Dr. Jesús. ....
    Hay que insistir, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR..... PASE LO QUE PASE.....
    ES.... "LA LIBERTAD" !!!

    ResponderEliminar
  4. Comprendo perfectamente las razones que expone el doctor Vallejo para no seguir escribiendo en su blog sobre la actualidad política del país y sus proyecciones. Es una pérdida muy sensible no contar a partir de ahora con sus lúcidos y realistas análisis políticos. No hay un mínimo asomo de exageración o alarmismo en sus advertencias sobre los graves peligros que se ciernen sobre nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a los comentarios del Dr. Jesús Vallejo, Dr. Plinio Apuleyo, Senadora Thania Vega, Juan Fdo Echeverry, Rafel Uribe Uribe, Coronel Luís Alberto Villamarín, Dr. Fernando Londoño, Héctor Hoyos, Gerardo Carvajal, Coronel Plazas y otros respetados personajes, que como la mayoría de los colombianos, no tragamos entero: leemos, escuchamos las noticias, y estamos al tanto de todo cuanto sucede alrededor de la NAF. y sus nefastos y sesgados acuerdos.

    ¡Cuánto lamento el final del artículo del Dr. Vallejo!, quien dice que pone punto final a sus escritos. Yo estoy en los 75, he cumplido la mayoría de mis metas, y como buen soldado, ¡No me rindo ni me rendiré jamás! Y como bien dijo el Coronel Mejía: “Me niego a arrodillarme”. Jamás aceptaré ver a mi Patria hecha una piltrafa, a manos del los narcoterroristas de las Farc. Siempre tendré mi pluma, para criticar y denunciar todos los horrores, errores, desgracias y miserias a la que es sometida nuestra querida Colombia, por un presidente sátrapa, falaz, espuri0 y sedicente premio Nobel. El Dr. Santos bajo la batuta de su hermano mayor Enrique, a quienes poco les importa que el país se descuaderne en sus pies, le dieron el triunfo a los bandidos farianos. Por eso con el sol a las espaldas y una aceptación de un 18%, el doctor Santos es proteiforme y tozudo. No sabe qué camino coger, ya cumplió, a las mil maravillas, el papel de Judas.

    La crisis en la economía, la corrupción, el desempleo, la crisis hospitalaria, el acuartelamiento, persecución y futuro enjuiciamiento de los miembros de las FF.MM. el vandalismo, incremento del cultivo de coca, la injerencia en las empresas privadas de seguridad, la extorsión, el desarme de los ciudadanos de bien y la explotación minera ilegal, para quienes hemos leído con detalle El Foro de Sao Paulo, La Plataforma Bolivariana, Los 10 Puntos de Cano, Comisión de la verdad y el libro Cese al Fuego de Jacobo Arenas, no es raro cuanto sucede, porque todo está ahí escrito y se cumple a cabalidad.
    Timochenko y sus secuaces, han iniciado su proselitismo y anuncian que son víctimas del Estado. Pero ocultar la verdad intencionalmente, es la forma más sutil de mentir y de eso las Farc, son maestros.
    Yo animo al Dr. Jesús Vallejo, que no nos deje en la vera del camino; el enemigo es poderoso y peligroso; nada raro que ya nos tengan en sus listas negras, pero la Patria bien lo vale todo. De todas formas, lo seguiremos admirando y nunca olvidaremos sus valientes advertencias del peligro que corremos.

    Lo que causa dolor de Patria, es que colombianos que juraron defender La Constitución y La ley, hoy día vendan sus conciencias, sus principios, su moral y su dignidad, si es que saben de ella, por unas monedas enmermeladas. Yo sigo confiando en la circunspección del pueblo colombiano, y que hagan oídos sordos a las añagazas de los cabecillas de la Farc que estuvieron en Cuba. Que el sufrimiento del pueblo venezolano, sea un espejo para ver nuestro futuro, si no reaccionamos a tiempo, estaremos emulando su miseria y dolor.

    GRATIAS AGÁMUS DOMINO DEO NOSTRO. DIGNUM ET JUSTUM EST.

    ResponderEliminar
  6. Estos hijueputas uribestias, como asesinos cobardes, gamines de cuello blanco, creen que el pais debe seguir siendo de ellos y los demas no pueden ni siquiera pensar diferente; todavia siguen en la edad media oscurantista, todo para ellos y condenar a la sociedad a la tierra al atraso y la ignominia.

    ResponderEliminar