martes, 30 de enero de 2024

Se cumplen las advertencias de Akita

Akita es una ciudad japonesa situada a unos 200 km de Tokio. 

El 12 de junio de 1973 la hermana Agnes Sagawa se encontraba orando en la capilla del convento en que habitaba, cuando de pronto vio unos rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El episodio se repitió durante dos días más. Vio entonces una nube de ángeles, entre ellos, el de su guarda. Luego, el 28 de junio le apareció en la palma de su mano izquierda una llaga en forma de cruz que sangraba mucho y le causaba gran dolor. Días después, la hermana oyó una voz que salía de una imagen de madera de la Sma. Virgen. Otras de sus compañeras observaron que de la mano derecha de la imagen fluía sangre, hecho que se repitió por cuatro veces. La llaga permaneció en la imagen hasta el 29 de septiembre, fecha en la que la imagen comenzó a sudar especialmente en la frente y en el cuello. El 3 de agosto la religiosa recibió un segundo mensaje; el 13 de octubre, el tercero y último. El 4 de enero de 1975 la imagen comenzó a llorar y manifestó 101 lacrimaciones por casi siete años, hasta el 15 de septiembre de 1981, día de Nuestra Señora de los Dolores. (vid. Historia de Nuestra Señora de Akita, aparición mariana de Japón | ACI Prensa)

La televisión japonesa registró y transmitió un momento en que se presentaban esas lacrimaciones. 


La hermana Agnes sufrió una parálisis a sus 19 años, a causa de una operación de apéndice. Duró inmovilizada durante 16 años. Se curó gracias a los cuidados de Mrs. W, su enfermera, una ferviente católica que se dice que le administró agua de Lourdes. Pidió el bautismo y en agradecimiento por su sanación se hizo religiosa en la Congregación de Hermanas del Sagrado Corazón de María en Nagasaki. Hacia enero de 1973 empezó a perder audición y ya en marzo quedó completamente sorda. Se curó temporalmente de la sordera más tarde y, en forma definitiva, el 25 de marzo de 1982, fiesta de la Anunciación, tal como se lo había informado su ángel guardián (vid. Sister Agnes Katsuko Sasagawa: A Japanese Sister Who Received Amazing Messages From Our Lady of Akita | My Dad Is an OTAKU (otakupapa.net)

Los fenómenos de Akita fueron cuidadosamente investigados a lo largo de ocho años por las autoridades eclesiásticas, las que a la postre les impartieron su aprobación, reconociendo su carácter sobrenatural.

A las lacrimaciones y el sangrado de la imagen, así como la curación milagrosa de la hermana Agnes y los estigmas que ella experimentó, se agregan los tres impactantes mensajes que recibió:

6 de julio de 1973

"Mi hija, mi novicia, 
me has obedecido bieabandonándolo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será sanada, estate segura. ¿Te causa sufrimiento la herida de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irremplazable. ¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces, oremos juntas.

Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas

Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial. Amen 


Cuando la oración había terminado, la voz celestial dijo: "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho... mucho. Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga. El ha pedido que ores con fervor".


3 de agosto de 1973

"Mi hija, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte".

"Es muy importante... se lo comunicarás a tu superior"

"Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos".

"Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre.  Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.

"Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor".

"Aun en un instituto secular la oración es necesaria. Ya las almas que desean rezar están en camino de ser reunidas. Sin poner demasiada atención a la forma, se fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro."

Después de un silencio:

"¿Es verdad lo que piensas en tu corazón?, ¿Estás verdaderamente decidida a convertirte en piedra rechazada?.  Mi novicia, deseas pertenecer sin reservas al Señor, ser la esposa digna del Esposo, hacer tus votos sabiendo que debes ser adherida a la Cruz con tres clavos. Estos clavos son: pobreza, castidad y obediencia. De los tres, la obediencia es el fundamento. En total abandono, déjate guiar por tu superior. El sabrá como entenderte y dirigirte."


13 de octubre de 1973

"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."

Después de un corto silencio:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes
 que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

"
Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación"

"Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad"

"¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que que se te envía y a tu superior.

"Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi se salvarán."

Se ha dicho con buenas razones que los mensajes de Akita corroboran los de Fátima y Garabandal, si bien estos últimos no han obtenido de la jerarquía eclesiástica la atención que ameritan, pese a que el hoy santo Padre Pío de Pietrelcina creyó en su autenticidad. 

Recabemos en la síntesis de los mismos.

El primero, el castigo que le espera a la humanidad si insiste en desafiar los mandamientos de la Ley de Dios, tema que está presente además en las manifestaciones de Medjugorge.

El segundo, la profunda crisis de la Iglesia Católica, que ya ha aflorado a ojos vistas:"...cardenales contra cardenales, obispos contra obispos...".

La apostasía de la Iglesia, que se viene anunciando desde hace tiempos, es inocultable. No temo exagerar si declaro que el depósito de la fe quedaría hoy mejor asegurado con Henry Miller, si todavía viviera, que con el tratadista de sexo tántrico, cardenal "Tucho" Fernández, cuya declaración Fiducia Supplicans (vid. Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones (18 de diciembre de 2023) (vatican.va) no sirve para unir, sino para dividir a los creyentes católicos, no obstante lo que al respecto acaba de manifestar el Papa (vid. Pape François : de petits groupes idéologiques s'opposent aux bénédictions pour les personnes de même sexe ; L'Afrique ? un « cas particulier » : - BELGICATHO).

Yo creo firmemente en las manifestaciones de la Sma. Virgen porque las he presenciado, no una, sino muchas veces. Soy testigo de las mirellas que se generan en torno de sus imágenes, del aceite de aroma exquisito que exudan, de las lágrimas de color sangre que brotan de sus ojos y ruedan por su cara. Sé que ella nos llama al arrepentimiento, a la oración , al sacrificio reparador. Estuvo a mi lado cuando falleció mi hijo menor, al que tanto he amado. No puedo abstenerme de dar testimonio de su amor maternal.

Oro todos los días por la unidad y la santidad de la Iglesia, y por el papa, para que no la desoriente. Pero hay fuerzas oscuras que obran para su extravío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario